Del mismo modo que hace años lo aplica Spotify, este 2021 Instagram comenzó a mostrar a sus usuarios los resúmenes con las mejores historias y posteos del año. Sin embargo, muchos tuvieron un gran problema: sólo pudieron visualizarlo una vez y luego no lo encontraron más.

Pero como siempre, existe un truco para volver a ver el resumen del año de Instagram, aunque para ello hay que utilizar otra herramienta y no desesperarse buscándolo a través de la propia aplicación, ya que allí será prácticamente imposible volver a encontrarlo.

Ocurre que este año Instagram le permitió a sus usuarios repasar cuáles fueron los posteos con mayor cantidad de likes e interacciones, así como también las mejores historias que publicaron en los últimos 12 meses.

Además de repasar las breves historias de 15 segundos o menos, se podrán ver las mejores nueve publicaciones que se hicieron a lo largo del año.

Cómo ver el resumen del año de Instagram

Como se contó, no se trata de buscar a través de la propia aplicación de fotos y videos. Para ver el resumen del año de Instagram la alternativa más sencilla es ingresar al sitio web gratuito bestnine.net.

A través de ese sitio web – al que se puede acceder desde un celular, una computadora o una tablet -, se puede conseguir el resumen del año de Instagram.

El paso a paso es sencillo: tras ingresar en la página, hay que introducir el nombre del perfil de Instagram, aunque es necesario que no esté en la forma “privado”.

La página tardará unos minutos en seleccionar lo mejor del año en Instagram.

En total, seleccionará las nueve mejores publicaciones del año de fomra automática y aleatoria, según los “Me gusta” y “likes” e interacciones.

El resultado puede guardarse como imagen o compartirse directamente a través de las redes sociales.

El resumen de Spotify


Spotify
 habilitó en el primer día del último mes del año la función Wrapped 2021 con la que es posible descubrir las canciones, los artistas y los podcasts más escuchados por el titular de la cuenta. Bad Bunny fue el artista más escuchado del año en la aplicación de música on demand. 

Con una presentación en formato 'stories' de Instagram -con la posibilidad de compartirlas en las redes sociales vinculadas- es posible conocer la canción más escuchada, minutos de actividad, e incluso generar una playlist propia del año con las 100 canciones más escuchadas.