El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este viernes que permanecen activos los focos de incendio en el lago Aluminé, provincia de Neuquén, también en zonas cercanas a Bariloche, Río Negro, y en Río Senguer y Cushamen, Chubut.

En el informe detallaron que también continúan activos incendios forestales en San Jerónimo, Santa Fé y en Concordia, Entre Ríos.

En Río Negro, operaron el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Suefferheld; el coordinador de la Regional Patagonia Ariel Amthauer; junto a brigadas nacionales y provinciales. Trabajan con un avión hidrante.

En Chubut, operaron 18 brigadistas con el apoyo de un helicóptero, un avión hidrante anfibio y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF.

En Neuquén, son en total cerca de 190 personas entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de 3 helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.

Asimismo el Ministerio de Ambiente informó que envió los medios aéreos requeridos por las provincias, "que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego".