Córdoba concentró este sábado casi el 40 por ciento de los casos positivos en coronavirus del país en las últimas 24 horas, ante el avance de la variante Ómicron. La provincia reportó 2.798 nuevos contagios, mientras que a nivel nacional hubo 7.183.

Según detalló el Ministerio de Salud provincial, de los 2.798 contagios, 1.808 corresponden a Córdoba capital y 990 al interior. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 545.042 casos.

A su vez, este sábado no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Hasta la fecha, se han producido en total 7.057 decesos.

Actualmente, se encuentran internadas 72 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 2,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 13 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,1% del total.

Las recomendaciones

Ante este panorama, el quipo de Salud de Córdoba viralizó una serie de recomendaciones "para evitar contagios Covid-19". Allí señalan que son medidas necesarias "en el marco del aumento de casos y la detección de la variante Ómicron".

Uso del barbijo

Con el objetivo de disminuir el riesgo, se sigue ratificando la importancia del uso adecuado y el mayor tiempo posible del barbijocubriendo desde la nariz hasta el mentón; se trata de una medida que tiene alta eficacia para prevenir y evitar contagios.

Vacunación

Además, los y las especialistas continúan indicando la importancia de aplicarse las dosis correspondientes de vacunación, para alcanzar el mayor nivel de inmunización posible en toda la población.

Testeos

Por último, de acuerdo a la actual situación epidemiológica, es imprescindible realizarse testeos, antes y después de asistir a cualquier tipo de evento o reunión social, así como antes y después de realizar un viaje en el caso de los y las egresadas, o quienes vayan a vacacionar a alguna localidad turística.