El Gobierno realizó este lunes la ceremonia de firma y entrega del expediente de nominación del Museo Sitio de Memoria ESMA a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En este marco, y en diálogo con AM750, el ministro de de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se refirió a la denuncia de la AFI contra la Mesa Judicial de Juntos por el Cambio como una situación "gravísima".

"Aparentemente también tenían en Provincia una réplica de esa mesa judicial que funcionaba en Casa Rosada. No conozco las pruebas que han acumulado (en la AFI), pero seguramente deben ser muchas, sino no haríamos este tipo de denuncia", remarcó Soria.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aseguró que en la Provincia de Buenos Aires "había una mesa judicial para destruir el movimiento sindical".

Lo hizo al referirse este lunes a los videos en los que exfuncionarios durante la gestión de María Eugenia Vidal planifican el armado de causas contra dirigentes gremiales.

En el mismo sentido, el ministro de Justicia calificó a los integrantes de esa mesa y, puntualmente, a Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal como "facho": "Son fachos, esencialmente. Recordemos que estos tipos espiaban no solamente a sus familias, no solamente a sus colegas de su partido político, sino también a periodistas, dirigentes de la oposición".

"Eso te habla del nivel de estos personajes. Así que no me extraña para nada que un funcionario de Vidal haya dicho que querían tener una Gestapo paralela, que es realmente el sueño que tenían", sentenció.