La Premier League anunció 103 nuevos casos de coronavirus entre los jugadores y el personal de los clubes de la liga inglesa, el número semanal más alto registrado desde que las cifras de las pruebas comenzaron a hacerse públicas en mayo del año pasado.

La liga inglesa también confirmó que ha vuelto a tomar medidas de emergencia después de tener que aplazar algunos encuentros como el incremento de las pruebas PCR dos veces por semana.

"La Liga puede confirmar hoy que entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se administraron 15.186 pruebas de COVID-19 a jugadores y personal del club. De estos, hubo 103 nuevos casos positivos", informó en un comunicado.

Las medidas de emergencia contra el coronavirus de la Premier League incluyen protocolos como el uso de mascarillas en el interior, la observación del distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento y el aumento de las pruebas.

"La Liga continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras al ayudar a mitigar los riesgos de la COVID-19 en sus equipos. También nos mantenemos en estrecho contacto con el Gobierno, las autoridades locales y los grupos de apoyo", se indicó en la nota.

Uno de los clubes más afectados por los nuevos brotes de contagios fue el Leeds que dirige Marcelo Bielsa, que esta semana debió pedir permiso para suspender dos partidos (ante Liverpool y Aston Villa) por la cantidad de jugadores que dieron positivo en sus respectivos test y que aún no obtuvieron el alta médica.