Hace algunos días está circulando un test de personalidad en varias redes sociales. Es otra manera de divertirse en este final de 2021 y en vísperas del nuevo año de 2022. En este caso se trata del famoso Test de personalidad de Szondi.

El autor de esta prueba fue el psiquiatra húngaro Leopold Szondi, quien buscaba revelar los deseos y pensamientos en el inconsciente de cualquier persona y se regía con la teoría que decía que la gente se sentía atraída a lo que es similar a ellos mismos. Así fue como desarrolló el test Szondi.

Elegí un rostro (el que te parezca más perverso)

Respuestas al test

Foto 1. Es probable que haya reprimido algunas experiencias de los primeros años de vida asociadas con el autoritarismo en su comportamiento, la necesidad de dominar y la propensión a las malas intenciones.

Foto 2. Algunas de las características pueden ser impulsividad, irritabilidad, arrebatos de ira y agresión.

Foto 3. estimulación excesiva de la imaginación y la cognición en general y el negativismo.

Foto 4. Intensa apatía, distorsiones del pensamiento y emociones incompatibles.

Foto 5. Algunos rasgos de personalidad son las emociones superficiales e inestables, el narcisismo y el exhibicionismo.

Foto 6. Falta de autoestima, sentimientos de inferioridad y culpa son los principales rasgos.

Foto 7. Extroversión, sobreestimación de uno mismo y pérdida de dinero y emociones.

Foto 8. Deseo de una persona de vivir y ser aceptada.

La verdad sobre el test

Desde su creación, el test consiste en mostrar a una persona una serie de 48 retratos de personas que padecían trastornos mentales puntales, la persona debía elegir las dos fotos que más le fuesen atractivas y las dos que le incomodaran más. Después se analizaba su elección y así podían determinar la personalidad del sujeto. Esta prueba perdió popularidad cuando la psicología afirmó que la apariencia física no determina la salud mental.