Una mujer de 33 años que circulaba junto a dos menores y una amiga en un cuatriciclo en los médanos de la localidad bonaerense de Pinamar, todos sin casco, murió este miércoles al volcar el rodado tras hacer una mala maniobra en la zona de playas, informaron fuentes de la comuna local.

El accidente ocurrió en en la zona conocida como "La Frontera - El más allá", en el norte de Pinamar, que es un sitio privado sin injerencia del municipio.

Todo ocurrió alrededor de las 16.30 horas cuando las cuatro personas viajaban en un cuatriciclo Cforce 625, que al parecer rodó mientras transitaba por los médanos y la víctima fatal murió como consecuencia de los golpes recibidos. La víctima conducía sin casco, al igual que otras tres personas que viajaban con ella.

Uno de los niños resultó ileso, mientras que su hermano y la amiga de la víctima sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados al hospital municipal. El cuatriciclo en el que se movilizaban tiene un peso superior a los 350 kilos. 

Este es el primer caso de una persona fallecida por el uso de cuatriciclos en esta temporada en Pinamar, donde existe una reglamentación sobre el uso de estos vehículos desde 2018, cuando la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial bonaerense dictó junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los municipios adheridos nuevas normativas para incrementar los controles sobre este tipo de rodados.

Según la normativa, el cuatriciclo pasó a ser considerado un vehículo automotor, lo que significa que se le aplican las mismas infracciones que se penan con la retención de la licencia en caso, por ejemplo, que no se ajuste al límite de edad para conducir que es de 17 años, que la persona que conduce no cuente con licencia o que no cumpla con las exigencias de seguridad reglamentaria del vehículo. 

Otra muerte en un cuatriciclo

Hace tan solo una semana, una nena de 10 años murió al perder el control del cuatriciclo que conducía en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro.

La nena se accidentó frente a sus padres y muy cerca de su casa. 

La víctima chocó contra el cordón de la vereda, el vehículo se volcó y se golpeó fuertemente la cabeza. Fue trasladada a un hospital, pero minutos después murió.