La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy, en inglés) y la cadena CBS confirmaron este miércoles que se pospuso la entrega de los premios GRAMMY de manera indefinida, ante el aumento de casos de coronavirus en todo Estados Unidos.

"Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad (de Los Ángeles) y el estado (de California), expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Academia de la Grabación y CBS han pospuesto la 64a Entrega Anual de los Premios GRAMMY", comenzó el comunicado en conjunto. 

Y agregó: "La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad."

Asimismo, argumentaron que dada "la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron", la celebración del espectáculo programado para el próximo 31 de enero contenía"demasiados riesgos". 

"Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto", se señaló oficialmente.

De esta manera, sería el segundo año consecutivo en que los Grammy se posponen debido a la COVID-19. La fecha estimada para la entrega de los galardones era para fines de enero, en el Crypto.com Arena (antes, Staples Center) de la ciudad de Los Ángeles (California).

En 2021, el show, que estaba originalmente programado para el 31 de enero, se retrasó hasta el 14 de marzo y la premiación se trasladó al Centro de Convenciones de Los Ángeles, con un menor número de asistentes.

Este año, la Academia de la Grabación tiene la intención de celebrar el espectáculo en una arena a plena capacidad, ya que se obtienen considerables ingresos económicos por las entradas vendidas.