La Cámara Federal porteña resolvió este jueves que la causa por presunta extorsión y asociación ilícita por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio quede a cargo del juez Julián Ercolini.

El juez del Tribunal de Apelaciones, Pablo Bertuzzi, concluyó que Ercolini tiene en su juzgado una causa previa "estrechamente" vinculada al caso D'Alessio "en cuyo sentido resulta conducente que las pesquisas avancen bajo la dirección de un mismo magistrado", informaron fuentes judiciales a Télam.

De esta forma, Bertuzzi hizo lugar al planteo formulado previamente por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien se había declarado incompetente para intervenir en la causa.

Esto se debe a que el juzgado de Ercolini ya investigaba la denuncia formulada por el fiscal Carlos Stornelli cuando acusó a D'Alessio de haberlo estafado e invocado su nombre falsamente.

La causa D'Alessio

La causa se inició en Dolores en 2019 y que por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal pasó a los tribunales federales de Comodoro Py, situados en el barrio porteño de Retiro.

En el caso, están imputados D' Alessio y también Stornelli, entre otros acusados. La pesquisa estaba camino a ser enviada a juicio oral por el juez subrogante de Dolores Martín Bava, cuando se resolvió el pase al fuero federal de la ciudad de Buenos Aires.