El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el 21 de febrero de forma presencial, a pesar de la suba de casos de coronavirus. El anuncio se dio en el marco de la apertura de dos nuevos centros de vacunación contra el Covid-19.

La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, por su parte, resaltó que se pondrá en marcha "un protocolo que permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos". "También que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó.

Días atrás, el titular de la cartera de Salud porteña, Fernán Quirós, había adelantado que el ciclo lectivo comenzaría a fines de febrero de forma completamente presencial y advirtió que, con recaudos, no habrá contagios en las escuelas porteñas.

En 2021, cuando la Ciudad volvió a la presencialidad plena, lo hizo con un sistema de burbujas reducidas y luego del receso invernal, con burbujas ampliadas de todo el curso. Gremios docentes criticaban que pese a este sistema, en las escuelas no se respetaba la distancia social de dos metros. La asistencia era obligatoria, y sólo podían continuar con clases virtuales quienes integraban grupos de riesgo.

De centros de testeo a postas de vacunación

La Ciudad anunció este martes que para intensificar la campaña de vacunación contra el coronavirus sumará dos nuevos vacunatorios. Estarán ubicados en el Teatro Colón y en Costa Salguero, que hasta ahora funcionaban como centros de testeo. 

Además de los dos nuevos vacunatorios en Costa Salguero y el Teatro Colón, se sumarán puestos para inmunización en Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

De este modo, la Ciudad incrementará un 25 por ciento la capacidad de inoculación y espera poder aplicar unas 40 mil dosis por día.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta afirmó que los casos de covid aumentaron de un promedio de 12.300 diarios la semana pasada a 14.000 esta semana, aunque destacó que se redujo la velocidad de crecimiento. "Tenemos que trabajar para consolidar ese descenso en la velocidad de crecimiento", señaló.

El jefe comunal también destacó que las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasaron del 11 al 19 por ciento en el sector público, un crecimiento que se da "a un ritmo menor" que los positivos, debido a las vacuna