El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia al primer vencimiento del año del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previsto para este viernes y manifestó que “no ayuda que a 24 horas del vencimiento no sabemos si se paga” y cuestionó que “la vicepresidenta hable en contra”.

No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas del vencimiento no sabemos si se paga o no”, manifestó Rodríguez Larreta en una escuela de Colegiales donde brindó detalles del próximo ciclo lectivo, al tiempo que criticó las declaraciones formuladas este miércoles por Fernández de Kirchner durante su exposición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde hizo referencia a “las políticas de ajuste de los organismos multilaterales de crédito que causan mucho daño”.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño consideró que “los mensajes contradictorios del gobierno y la vicepresidenta hablando en contra del acuerdo no ayuda nada”. “Acá lo importante es que tengamos un plan económico que nos muestre cómo la Argentina va a volver a crecer y generar trabajo”, sentenció.

Las clases en la Ciudad de Buenos Aires arrancan el 21 de febrero

Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, brindó detalles del balance del ciclo lectivo del 2021 en la Ciudad de Buenos Aires y ratificó que las clases de este 2022 “van a empezar el lunes 21 de febrero”.

En la Escuela Primaria N° 07 D.E. 09, ubicada en Virrey Loreto 3050, en el barrio de Colegiales, manifestó que “reforzamos nuestro compromiso de aumentar la cantidad y la calidad de los días de clases: van a empezar el lunes 21 de febrero. Esto nos va a permitir completar 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio”.

Además, indicó que la jornada extendida será obligatoria para los últimos grados de primaria. Esto significa sumar una carga horaria equivalente a 90 días de clase para 21.500 estudiantes de 6° y 7° grado que hoy tienen jornada simple”.

También informó que “todos los estudiantes de secundario que adeuden tres o más materias van a tener que asistir de manera obligatoria a los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas. Son cuatro horas más de clase por semana para que puedan adquirir los conocimientos que necesitan”.