El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) afirmó este jueves que la próxima semana citarán al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, a exponer ante la Comisión Bicameral de Inteligencia, en el marco de la causa que investiga la presunta persecución de sindicalistas durante el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal.

En diálogo con la prensa, el presidente de la bicameral dio detalles de las declaraciones que brindó este jueves el Procurador general de la provincia de Buenos AiresJulio Conte Grand, a quien apuntan que avaló las presuntas maniobras que se llevaron a cabo en la denominada "mesa judicial".

"Fue una reunión muy extensa. Pudimos corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el Ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular. Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas", dijo Moreau. 

Y afirmó que "la semana que viene vamos a citar al ex ministro Marcelo Villegas"

Por su parte, el diputado (FdT) Rodolfo Tailhade precisó que se limitaron “a hacer preguntas sobre su función y la relación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)". En ese sentido, añadió que "no reconoció nada a pesar de las evidencias" y que “las palabras de Conte Grand no fueron convincentes".