El humorista Roberto Moldavsky habló sobre su espectáculo que llevará este fin de semana a Mar del Plata y cómo es hacer humor político en estos tiempos turbulentos.

Roberto Moldavsky llevó su espectáculo, "El Método Moldavsky" a Punta del Este, Uruguay, y explicó en AM750 que en su público pensaba encontrarse con argentinos, pero la mayor parte fueron de ese país.

Asimismo, señaló que, ante la flexibilización de las restricciones por pandemia, "la gente está dándole una oportunidad al teatro, aún mayor que al cine".

El humor político y la grieta

Moldvasky ha dicho que con su humor "quiere cerrar la grieta" que existe desde hace varios años en materia política en el país. En este contexto sostuvo que "es difícil y arriesgado" hacer humor político.

"Si me agarran los trolls, hablé mal de Macri. Si me putean los K, es porque hablé de Alberto Fernández", contó de manera graciosa. "Obviamente no puedo acabar con la grieta, lo que quiero es bajarle dos cambios", agregó.

E insistió: "El nuevo político por el que hoy estás peleando, mañana se cambia de partido y vos te quedás tecleando, y no vale pelearse con un amigo porque vota distinto".

Por otro lado, indicó que "le tiene miedo al odio ancestral", y que "cuando no manejás el odio, nadie sabe dónde comenzó". "A los que crecimos en la época de la dictadura, le tenemos miedo a todo lo que sea autoritario", agregó.

También se refirió al movimiento libertario y su discurso de odio y confrontación y sostuvo que "como ciudadano de a pie me da miedo, pero como humorista trato meter todo lo que me parezca ridículo de eso en el show"".

"Lo más loco es que, quizás, un político al que le pego paga una entrada para verme y un seguidor suyo me puteaba al mismo tiempo", dijo.

"El humor político existió siempre, y en Argentina tenemos una gran cultura del humor de todo tipo", remarcó.

Roberto Moldavsky se presenta en el Teatro América de Mar del Plata con su espectáculo "El Método Moldavsky" el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de febrero.