La banda La Renga denunció censura en la provincia de Neuquén tras la suspensión de un recital que tenían programado para el 19 de marzo, argumentando que sufrieron "estigmatización y discriminación" de las autoridades municipales hacia la banda de Mataderos y su público.

"La municipalidad de Neuquén ha decidido que no se realice el show que teníamos acordado", reza el descargo de la banda en un posteo de Instagram, con la leyenda "Censurados", en el que anuncian la reubicación del show a 15 kilómetros del lugar, en la provincia de Río Negro. 

https://www.instagram.com/p/CaTc93VM9Fu/?utm_source=ig_web_copy_link

Explicaron que desde el municipio les dieron "la absurda excusa de que dentro del predio existe una obra que pondría en riesgo la integridad de las personas que asistirían al evento". Pero que "la falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días en ese mismo espacio tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día".

En ese sentido, denunciaron el motivo por el que la banda especula se dio la suspensión. "Creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda". 

"Como siempre lo hacemos, no dejemos que nadie arruine nuestro carnaval", concluyó el comunicado que anuncia el cambio de locación.

No es la primera vez que la banda de Mataderos realiza este tipo de declaraciones. En 2017 también les habían cancelado un show en la provincia de San Juan y acusaron a las autoridades por el mismo motivo.

De todas maneras, nada frena a su público. Este miércoles sus fanáticos explotaron ante versiones que comenzaron a circular en redes sociales sobre una posible presentación de la banda en el Estadio Único de La Plata, lo cual no fue confirmado de forma oficial.