El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Ucrania, Volodímir Zelenski, volvieron a mantener una conversación este sábado. Allí el mandatario norteamericano afirmó que aumentará “la asistencia económica, humanitaria y de seguridad” para Kiev. Lo hizo en el marco del conflicto bélico con Rusia que lleva más de una semana.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden "destacó las acciones en curso emprendidas por Estados Unidos, sus aliados y socios, y la industria privada, en particular". En particular, acogió con satisfacción la decisión de esta noche de Visa y Mastercard de suspender el servicio en Rusia”.

El presidente Biden señaló que su administración "está aumentando la asistencia económica, humanitaria y de seguridad a Ucrania". Además, que está trabajando en estrecha colaboración con el Congreso para asegurar fondos adicionales, informaron desde Washington.

El mandatario norteamericano reiteró su preocupación "por el reciente ataque ruso a una planta de energía nuclear ucraniana". Elogió la habilidad y la valentía de los operadores ucranianos que han mantenido los reactores en condiciones seguras.

Antes, Zelenski agradeció vía Twitter el “diálogo constante” con Estados Unidos. “Como parte del diálogo constante, tuve otra conversación con Biden. La agenda incluyó los temas de seguridad, apoyo financiero a Ucrania y la continuación de las sanciones contra Rusia”, destacó el mandatario ucraniano.