El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín murió este viernes por la noche a los 51 años en Buenos Aires, luego de luchar contra un cáncer cerebral terminal diagnosticado en abril de 2021, y su fallecimiento impactó en las redes sociales. Distintas personalidades del espectáculo, artistas, políticos y de todos los ámbitos lamentaron su deceso.

Espectáculo

La conductora Mirtha Legrand fue una de las primeras en lamentar el fallecimiento de Rozín al publicar vía Twitter su pésame. "Excelente productor y competidor. Amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos", aseguró.

Marcelo Tinelli, por su parte, posteó en sus redes: "Todo mi abrazo y amor a la familia de un gran tipo cómo Gerardo Rozín. Se lo va extrañar mucho. Un laburante incansable y muy talentoso de este medio. Enorme tristeza".

"Mis respetos y cariños para la familia de Gerardo Rozin! Que en paz descanse!", aseveró Marley.

La comediante Lizy Tagliani le dedicó una breve publicación: "Un ser humano maravilloso".

"Que descanses en paz Gerardo Rozin. Mi cariño para Carmela Barbaro - expareja de Rozín- y toda su familia", afirmó el periodista Ángel De Brito.

La conductora Verónica Lozano también le dedicó unas palabras. "Amor y música para vos Querido Gerard. Abrazo inmenso para su familia".

Artistas

El cantante Abel Pintos expresó su dolor vía Twitter: "Y ahora estoy abrazando en mi memoria a Gerardo Rozin y a toda su familia con el mismo amor con que el y yo siempre nos abrazamos. Dios lo guíe hacia su luz".

Ricardo Montaner, no sólo le dedicó varios tuits, sino que cambió su foto de perfil colocando una imagen junto a Rozín. "Te voy a extrañar tanto tío Gerardo", publicó.

"Que tristísima noticia la muerte del querido Gerardo Rozín. Brillante, cálido e irremplazable. Mis condolencias a sus deudos QEPD", aseguró Valeria Lynch.

El cantante Alejandro Lerner también lo despidió vía Twitter: "Querido Amigo:nos has dado tanto! solo tengo agradecimiento y la tristeza de tu pronta partida.Un abrazo con mis condolencias para toda la familia".

Por InstagramLuciano Pereyra aseguró que "duele el corazón cuando se va el artista de los artistas, pero mas duele en el alma cuando se va un amigo!! Te voy a extrañar Gerard!! Descansá. Q la profundidad de mi tristeza se transforme en un fuerte abrazo para su flia y su compañera Euge".

Políticos

El presidente Alberto Fernández manifestó vía Twitter su "profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín". "Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil", destacó.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larretaafirmó: "Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos".

"Muy conmovida por la temprana partida de Gerardo Rozín. Argentina perdió a un gran periodista que siempre buscó desde su profesión rescatar lo mejor de cada uno. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos", posteó la diputada nacional de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El intendente de Lanús y referente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, destacó vía Twitter la "lamentable pérdida de una persona joven y talentosa cómo Gerardo Rozin. Le mando un abrazo grande a sus colegas y especialmente a su familia. QEPD".

"Conmovido y triste por la muerte de un tipo tan querido como Gerardo Rozin. Un gran profesional y un ser humano excepcional que tuve la suerte de conocer. Un sentido abrazo a la familia y a sus seres queridos en este doloroso momento", publicó en sus redes sociales el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraroexpresó su "tristeza por la temprana partida de Gerardo Rozin. Nos dejó un gran periodista. Un abrazo grande a su familia, seres queridos y amigos".

"Talentoso, apasionado, inspirador y generoso. Se nos fue un verdadero grande. Un abrazo enorme a la familia y amigos del inolvidable Gerardo Rozín", así lo definió el neurólogo y diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.

En tanto, el senador radical Martín Lousteau posteó: "Se fue Gerardo. Siempre una idea original, una frase ingeniosa, un pensamiento profundo, todo sazonado con humor sin concesiones. Gracias por las charlas y los desayunos coreanos. Te vamos a extrañar".