El presidente de UcraniaVolodimir Zelensy, pidió este sábado al primer ministro de FranciaEmmanuel Macron, y al canciller de AlemaniaOlaf Scholz, que ayuden a garantizar la liberación del alcalde de Melitopol, quien, según Kiev, fue secuestrado por las tropas del Kremlin, consignó AFP.

“Durante la noche y hoy estamos hablando con nuestros socios sobre la situación con nuestro alcalde. Nuestra demanda es clara: debe ser liberado de inmediato. Ya llamé al canciller (alemán) Olaf Scholz. He hablado con el presidente (francés) Emmanuel Macron”, afirmó a través de un video.

Y agregó: “Hablaré con todas las personas necesarias para liberar a nuestra gente. Esperamos que los líderes mundiales nos muestren cómo pueden influir en la situación”.

El Gobierno de Ucrania denunció este viernes que el alcalde de la ciudad de Melitópol, Ivan Fedorov, fue raptado por un escuadrón de soldados rusos y que su paradero es desconocido. Zelenski consideró que el motivo del secuestro se debe a que Fedorov “se negó a cooperar con el enemigo”

En tanto, el Presidente afirmó que 2.000 ucranianos repudiaban este sábado la invasión rusa en Melitopol, y exigían la liberación de su alcalde. “¿Oyes, Moscú? Si 2.000 personas se manifiestan en Melitopol contra la ocupación, ¿cuántas hay en Moscú contra la guerra?”, subrayó.