A partir de las 14 horas el Senado comenzará a sesionar para convertir en ley el proyecto que autoriza al Gobierno a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 por administración de Mauricio Macri.

Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos, que conduce José Mayans, confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría. El interbloque de Juntos por el Cambio, que conduce Alfredo Cornejo, comunicó a Mayans que su espacio aportará los números necesarios para el quórum requerido en la apertura de la sesión.

Las claves del proyecto del acuerdo con el FMI

El texto contiene solo un artículo en el que se indica: "Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario".

Congreso vallado

Los alrededores del Congreso se encuentran vallados, para evitar incidentes como los ocurridos la semana pasada, cuando el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue apedreado

Este viernes, ya se encontraba vallado el perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso. 

Por este motivo, las líneas de colectivos que circulan habitualmente por la zona implementaron desvíos en su recorrido para evitar esa zona. Asimismo, a partir de las 11 hs los trenes de la línea A  de subte no se detendrán en la estación Congreso.

Jornada de protestas contra el acuerdo con el FMI

La Corriente Clasista y Combativa junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas realizarán una Jornada Nacional de Lucha contra el acuerdo con el FMI. 

Será bajo la consigna “Por las emergencias inmediatas. No al FMI, la deuda es con el pueblo.” Habrá ollas populares y más de 100 cortes en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas provincias del país.