El último pico de contagios de coronavirus que vivió el país tuvo una particularidad. Llegó, aproximadamente, tres meses después de que la gran mayoría de la población se dio la segunda dosis. Esto generó que muchas personas recibieran el turno para la vacunación de refuerzo mientras transitaba la enfermedad. O en los días posteriores.

En principio no implicaba un problema: la recomendación oficial era, y sigue siendo, esperar tres meses después del contagio para aplicarse la dosis de refuerzo.

Sin embargo, con el correr de las semanas, este mensaje fue perdiendo fuerza. Por ejemplo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó a AM750 que después de 15 días del alta, ya se puede aplicar una nueva vacuna. Señaló que la recomendación se hizo con el objetivo de acelerar la vacunación. Y que no tiene ninguna contraindicación hacerlo en un plazo menor.

Sumado a esto, por estos días muchos de los que se contagiaron entre diciembre y enero estarán cumpliendo el plazo recomendado. Entonces, ¿cómo hay que hacer para recibir una nueva fecha para la dosis de refuerzo en Capital?

  • Agendá al número de BOTI en tu celular: +54 9 11 5050-0147
  • Abrí WhatsApp y el chat con la Ciudad
  • Envía "Dosis de refuerzo"
  • Seleccioná el plazo en el que querés recibir el nuevo turno (15 días, 1 mes, 2 meses o 3 meses)

En un mensaje, el gobierno porteño aclara que aquellos que podrán tomar el nuevo turno son: quienes no pudieron tomar el primer turno, quienes tuvieron que faltar por alguna razón y quienes fueron al centro de vacunación y no recibieron la dosis.