En su editorial en Branca de Vuelta, el periodista Diego Brancatelli repudió los dichos de Alfredo Leuco y Jonathan Viale sobre los "adoctrinamientos" en las escuelas por el Día de la Memoria.

Diego Brancatelli reflexiono en su programa en AM750 acerca del periodismo militante y sostuvo que el "no cree" serlo, sino que "cree en un proyecto de país", ya que se "enamoró" del peronismo por su padre, por haber leído, pero aclaró que nunca participó de ningún partido ni agrupación.

"Yo creo que para llegar al bienestar general, para que haya justicia social, para que haya un país mucho más justo para todos, hay que ir por este camino y eso lo voy a defender con convicciones", afirmó.

En este contexto, se diferenció de los periodistas Alfredo Leuco y Jonatan Viale, quienes tildaron de "adoctrinamiento" la decisión de una escuela primaria que invitaba a los chicos a llevar el este miércoles 23 de marzo, un pañuelo blanco y una nota para las Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración por el Día de la Memoria.

"Ojalá la escuela se tome el atributo y tome la decisión de exigirnos o pedirnos a nosotros que llevemos un pañuelo blanco, que escribamos una frase de amor, y que ese pañuelo se cuelgue en la puerta de la escuela para recordar lo que fue una parte oscura de nuestra historia", dijo Branca.

Y aseveró: "Pero no todos opinamos igual. Para algunos periodistas cobardes, miserables, que no entiendo qué valores tienen ni qué los mueve, usar un pañuelo blanco -o escribir algo en un pañuelo blanco- es sinónimo de adoctrinamiento, de lavado de cabeza o les da miedo. No sé que qué les da miedo", se preguntó.

Y arremetió: "(Alfredo) Leuco atentó contra la democracia. Es un tipo oscuro".

"Son negacionistas. Hubiesen preferido que no haya una persona en Plaza de Mayo, que no haya habido movilizaciones, que en las escuelas no se hable de esto. Quieren acallar. Lo que hicieron en la dictadura lo quieren hacer ellos", sentenció.