El diputado nacional Javier Milei aseguró este viernes que "la posibilidad de que esté dentro de Juntos por el Cambio es cero", pero aclaró que "Mauricio Macri tiene un discurso liberal clásico", por lo que "podría formar parte de nuestro espacio si él lo desea", deslizó en una entrevista en Radio 10.

El referente de La Libertad Avanza contó que tuvo una charla con Macri "donde hablamos de economía, pero le preguntaría si realmente cree que se puede gobernar con la gente que tiene al lado, porque son inviables", aclaró.

"Todos los que conforman Juntos por el Cambio están más cerca de ser parte del Kirchnerismo", expresó y agregó que "el armado que tiene ahora Juntos es de centro izquierda. Esta muy corrido el eje hoy en día".

Cuando se le consultó sobre las candidaturas para el 2023, Milei adelantó que "no tendría problema de realizar una alianza con Macri, el asunto es que él deje Juntos, claramente iríamos a una interna en la Libertad Avanza".

Y presagió: "Si Juntos quiere volver para hacer lo que ya hizo, se van a dar otra piña. En 2023 me veo dando la lucha contra la defensa de la libertad", aseguró.

"Larreta es Kicillof", dijo Milei

En otra parte de la nota, el diputado libertario destacó sus diferencias con el jefe de gobierno porteño y pidió estar atentos a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en materia económica: "Habría que escucharlo, sus declaraciones no son muy diferentes a lo que piensa Axel Kicillof", sostuvo.

"Lo único que cambia es el formato y los modos, pero no hay diferencia respecto a lo que piensa Larreta de lo que piensa Kicillof", indicó.

"Hay que dolarizar"

El legislador reiteró su deseo de dolarizar la economía argentina -algo que viene pensando desde los seis años- y argumentó que "es absolutamente viable porque de esa manera se terminaría con la inflación".

En este marco, Milei detalló:"hay un problema con la estructura del sistema financiero, es un negocio entre los bancos y los políticos. Tenemos que lanzar la competencia de moneda, los argentinos ya eligieron la moneda que quieren y es el USD".

Y adelantó: "voy a proponer a la sociedad sacarnos de encima el peso argentino".