Google reportó fallas de seguridad en su navegador Chrome que podrían ser aprovechadas por ciberdelincuentes. Ante está situación, la compañía lanzó una nueva actualización de su plataforma y alertó a los usuarios para que verifiquen contar con la última versión.

El fallo de seguridad fue clasificado "CVE-2022-1096", un exploit que aprovecha la vulnerabilidad “de confusión de tipos en V8”, un componente de Chrome que se encarga de procesar el código de JavaScript.

Cómo actualizar Google Chrome

  • Abrir el navegador
  • Ingresar al menú de Chrome. (chrome://settings/help)
  • Seleccionar la opción Ayuda.
  • Hacer clic en Acerca de Google Chrome. Actualizar el Google Chrome si el buscador lo permite. Al ser un suceso reciente, podría ocurrir que todavía no tengas aquella opción. También es posible que el navegador se actualice automáticamente.

"El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido", precisó la empresa.

Usuarios de Google

Google Chrome es de lejos el navegador más utilizado del mundo. Actualmente controla el 65,38 por ciento del mercado, lo sitúa muy por delante de sus competidores más directos, Safari y Edge. Según las tablas que maneja Statista, en 2021 sumaba más de 3.200 millones de usuarios.