Los principales edificios y monumentos de la ciudad de Buenos Aires fueron iluminados anoche con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, para conmemorar a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse hoy 40 años del inicio del conflicto bélico.

La fachada del Congreso nacional lució anoche iluminada con los colores de la bandera argentina, tal como destacaron en publicaciones en Twitter la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Ahora el Congreso de la Nación, iluminado con los colores de la Patria, acompañando la vigilia en las vísperas de los 40 años de Malvinas", publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1510035389666394112

"En la vigilia por los 40 años de la gesta de Malvinas, el Congreso Nacional se ilumina con los colores de la Patria para recordar, reconocer y homenajear a nuestros héroes y heroínas. Ayer, hoy y siempre #MalvinasArgentinas", destacó Massa en su publicación.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1510036835904458758

Obelisco

También el Obelisco, el Puente de la Mujer en Puerto Madero y la Usina del Arte, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad, fueron iluminados con proyecciones alusivas.

"Gracias al trabajo junto al Gobierno de Tierra del Fuego, en la vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas, el Obelisco se ilumina con una proyección sobre las islas. Además, los monumentos se encienden para homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares", informó el gobierno porteño.

https://twitter.com/gcba/status/1510066988382490629

Cristina Kirchner y Sergio Massa entregarán diplomas a empleados veteranos de Malvinas

Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, entregarán este sábado diplomas de distinción a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación, al cumplirse 40 años del conflicto bélico con el Reino Unido.

La ceremonia, de la que participará la presidenta del Senado, autoridades y legisladores de ambas cámaras, y su par de Diputados, se llevará a cabo a las 16 horas en el salón Azul de la Cámara Alta.

Según se informó oficialmente, dos horas después se realizará un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso con la participación del Coro de la Biblioteca y artistas invitados. Además, se proyectará un mapping histórico sobre la fachada del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos.