La exprimera dama y exsenadora, Hilda "Chiche" Duhalde analizó la situación actual del país y al gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo con Diego Brancatelli, Chiche Duhalde sostuvo que "la situación del país es muy difícil" y criticó la función de los planes sociales: "Los planes fueron aumentando y el resultado no indica que vamos mejorando, todo lo contrario, la pobreza aumentó". "La solución no son los planes, tenemos que apostar a la producción", señaló.

En este sentido, indicó que "el presidente tendría que estar abocado, casi exclusivamente, a generar trabajo".

Asimismo, agregó que el Estado "tiene que controlar quiénes cobran los programas" de asistencia como la AUH, ya que "un país, como una casa, necesita orden y control. Aunque suene fuerte la palabra".

Además, destacó el "esfuerzo" del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en el conflicto con los acampes en la Av. 9 de Julio aunque lamentó que el funcionario "agarró una papa caliente".

Críticas a Alberto Fernández

Consultada sobre las definiciones políticas hacia el presidente, la exsenadora señaló que "no lo ve bien, muy confundido". Sin embargo remarcó que "esta democracia debe hacer lo imposible para sostener este Gobierno".

"Desearía que (Alberto Fernández) se de cuenta que hay que hacer un giro de 180° y poner el acento en la economía", subrayó.

Mauricio Macri y el bridge

Chiche Duhalde se refirió al viaje que el expresidente hizo para jugar al bridge en Italia y afirmó que "Hay cosas inoportunas que los políticos no debemos hacer. Macri puede jugar a lo que sea pero no mostrarlo".

De la misma manera también criticó a "las peleas" en el Gobierno: "Si yo tuviera un cargo público, no permitiría que se hagan públicos los desencuentros, porque eso angustia mucho a la sociedad".

Su visión del nuevo peronismo

En este sentido, analizó que el problema "como peronistas es no sabemos reconocer aciertos y errores para parir algo nuevo".

"Cuando escucho hablar del peronismo en los medios, a mí me duele, Porque no se ubican en el contexto histórico", dijo.

Y agregó que, "obviamente Perón era autoritario porque en ese momento había gobiernos autoritarios. Hoy ya no. Hoy tenemos que entender que el diálogo es fundamental".

"Si somos verdaderamente peronistas, tenemos que poder llegar a un punto de encuentro para ver en que nos equivocamos y en qué acertamos, sino los demás se apresuran a marcarlos y no reconocen el magisterio de que fue el General Perón", afirmó.

Eduardo Duhalde y Macri

Consultada acerca del acercamiento de su marido al expresidente Mauricio Macri, Chiche dijo que "le dio consejos", pero también hizo lo mismo con Alberto Fernández porque "no le importa el partido político, sino el país. Después ninguno le dio bolilla".

Por último analizó el futuro de Argentina y sostuvo que "ya no alcanza un partido político para solucionar los problemas del país". "El mundo va hacia las coaliciones", sentenció.