La Directora Nacional de MigracionesFlorencia Carignano, comunicó que los argentinos que viajen al exterior del país ya no deberán completar una Declaración Jurada en el marco de la pandemia del coronavirus. La misma si se deberá llenar cuando vuelvan a ingresar al territorio nacional.

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio”, publicó vía Twitter la funcionaria nacional. Y agregó: “Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional”.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1512544941964210183

El Ministerio del Interior informó el pasado viernes a los gobernadores de las provincias con pasos internacionales la normalización de los ingresos al país con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia de coronavirus.

La medida, que implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, contempla la eliminación de las categorías de "corredores seguros" y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.