La expectativa de los fanáticos por la última temporada de Better Call Saul se agigantó, este domingo, con apenas un posteo en redes sociales: en la cuenta oficial de la serie se subió una foto en la que se los ve a los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes interpretan a Walter White y Jesse Pinkman en la recordada serie Breaking Bad, en lo que sería uno de los capítulos de la season finale del abogado interpretado por Bob Odenkirk.

"Ellos regresan", es el texto que acompaña la fotografía. En menos de tres horas, la publicación recogió más de 225 mil "me gusta" en Twitter.

https://twitter.com/BetterCallSaul/status/1513004792049815552?s=20&t=SHxwNC5CswFBePM-_YDmow

“No quiero estropear las cosas para la audiencia, pero diré que la primera pregunta que tuvimos cuando comenzamos el programa fue: '¿Vamos a ver a Walt y Jesse en el programa?' En lugar de evadirla, solo diré que sí", sostuvo el productor y cocreador de la serie Peter Gould, durante una charla en el festival Paleyfest, que tuvo lugar este fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Gould invitó a los fanáticos a "descubrir por sí mismos" las circunstancias de esas apariciones, aunque evitó ofrecer mayores precisiones, según consignó el sitio especializado Variety.

"Sería una lástima que el programa terminara sin que [Cranston y Paul] aparecieran, ¿no es así?", había sugerido días atrás Vince Gilligan, otro de los creadores.

Por su parte, Bob Odenkirk, quien interpreta el papel protagónico del abogado Saul Goodman, señaló al respecto que los dos programas "están más entrelazados que nunca" en esta temporada final: "Y creo que eso es lo más sorprendente y genial, y hará que quieras ver 'Breaking Bad' otra vez", añadió.

Cuándo estrena la última temporada de "Better Call Saul"

La cadena AMC, casa productora de la serie, anunció el estreno de la temporada final -que estará dividida en dos partes- para el 18 de abril, con la primera emisión de dos capítulos consecutivos de la historia que recorre la vida del abogado James McGill y su transformación en Saul Goodman, el abogado que asesora a Walter White en la celebrada "Breaking Bad".

https://www.youtube.com/watch?v=30RIP7LYPXg

El final de la historia estaba previsto para 2021, pero las restricciones por la pandemia retrasaron los planes de los productores, como pasó en casi toda la industria audiovisual del mundo.

Además, en julio de 2021, Odenkirk, el protagonista, sufrió un ataque cardíaco en pleno set, por lo que también se debió esperar su recuperación.

A su vez, la compañía también anunció la serie animada “Slippin’ Jimmy,” que, con la animación de los creativos de "Rick and Morty”, seguirá los pasos de un joven James McGill y sus amigos en Chicago.