Una oficial de la Policía de la Ciudad fue gravemente atacada este jueves alrededor de las 5 de la madrugada por un hombre que le golpeó la cabeza y le robó el arma reglamentaria en el barrio porteño de Palermo.

El violento episodio ocurrió en Salguero y Castex, cuando la oficial de la Comisaría Vecinal 14 C realizaba un patrullaje preventivo en la zona. El atacante fue reducido y detenido, según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

Cuando caminaba por la zona, la oficial de la Policía de la Ciudad fue interceptada por el hombre, que le golpeó la cabeza con un fierro y le robó el arma reglamentaria.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre se escapó del lugar mientras disparó al aire en varias ocasiones. No se registraron heridos por ese episodio.

Vecinos que presenciaron el episodio alertaron al 911 y un grupo de oficiales de la Policía de la Ciudad detuvo al sospechoso en Libertador y Salguero.

En ese momento, el atacante volvió a efectuar disparos, aunque en esa ocasión directamente hacia los policías, que a pesar de la agresión lo pudieron reducir.

La oficial permanece internada en el Hospital Fernández, donde se bien permanece con fuertes lastimaduras, su estado de salud general es bueno y no corre peligro su vida.