Los ojos del macrismo estarán puestos este jueves en la elección por la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La institución que regula la matrícula de los letrados que actúan ante los tribunales porteños, tiene dos sillas en el Consejo de la Magistratura. Juntos por el Cambio aspira a ganar la votación para hacerse con la mayoría del órgano.

El oficialismo de "Gente de Derecho" lleva como candidato a presidente al abogado Jorge Rizzo, quien ya ocupó en cuatro oportunidades ese cargo en la entidad ubicada en Corrientes 1441, donde se concentra la mayor cantidad de letrados del país.

En la otra vereda está la lista del macrismo, "Unidad en Defensa de la Democracia" presenta como candidato al excamarista federal Ricardo Gil Lavedra, quien a mediados de los 80 formó parte del tribunal que juzgó a los miembros de las juntas de la última dictadura cívico-militar. Esta lista también está integrada por exfuncionarios de Mauricio Macri, como su exsecretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas.

En comunicación con Aquí, allá y en todas partes, Rizzo sostuvo que la lista encabezada por Gil Lavedra representan "un riesgo" para el Colegio y para la democracia.

Además denunció que los objetivos de Juntos por el Cambio detrás de la candidatura es debilitar las causas que investigan el espionaje ilegal de la AFI macrista, como la denominada "Súper Mario Bros" y las escuchas a presos en las cárceles.

"Hoy el Colegio tiene un rol central en las causas de las escuchas. Para ellos, lo más importante es que el Colegio desista la querella que tenemos contra ellos por el tema del espionaje. El colegio se debe mantener al margen de la política partidaria sin perder de vista cuáles son sus horizontes democráticos y republicanos", expresó Rizzo. "El Colegio es una voz disonante y molesta para algunos poderes. Juntos por el Cambio quiere llegar a una suerte de mensaje único donde nadie puede pensar diferente", agregó.

A continuación el abogado sostuvo que detrás de Unidad en Defensa de la Democracia opera el exdirector administrativo de Asuntos Jurídicos de la AFI macrista, Juan Sebastián De Stefano y el expresidente de Boca, Daniel Angelicci. "De Stefano es uno de los jefes. Es el representante de Angelici en la organización de la lista. La lista es de Daniel Angelici, el operador es De Stefano y el mascarón de proa es Gil Lavedra", señaló.