La Policía Federal avanzó contra un grupo de trabajadores de empresas de seguridad que reclamaba sobre las vías del tren San Martín a la altura del barrio porteño de Palermo por mejoras salariales y el pase a la planta permanente de Trenes Argentinos.

Minutos antes de las 15, la Policía Federal desalojó con represión la protesta de los trabajadores de las dos empresas de seguridad que prestan servicio de forma tercerizada.

Según aseguró uno de los manifestantes ante la prensa, “hace más de un año que estamos haciendo el reclamo y nos boludean por todos lados, más de 3.000 personas piden mejoras salariales”.

"Somos unos 300 compañeros acá que estamos pidiendo una mesa de diálogo con las autoridades. Queremos ser tenidos en cuenta como trabajadores ferroviarios, porque las empresa privadas no respetan nuestros derechos", señalaron los voceros de la protesta en diálogo con el móvil de AM750.

Más temprano, el juez federal Marcelo Martínez dispuso la detención de las personas que realizaban el corte de las vías, implicando a los manifestantes en el artículo 194 del Código Penal, que forma parte del capítulo referido a los "delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación".

Debido a la protesta, el Ferrocarril San Martín cumplía servicios solo desde la estación Villa Del Parque a Doctor Cabred y desde Retiro hasta la estación Villa del Parque.