La diputada nacional por el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta advirtió este miércoles que “prorrogar la moratoria jubilatoria” que vence el próximo 23 de julio “es urgente”. Para este fin, presentó días atrás un proyecto para su extensión. La iniciativa busca, además, incorporar a los hombres en este programa.

“La prórroga puede salir a partir de que este proyecto sea ley o porque hay una decisión política del presidente de firmar un decreto y prorrogar esta moratoria. Es urgente esa decisión. Nosotros estamos advirtiendo que se nos viene encima el 23 de julio”, señaló la legisladora en declaraciones a AM750.

Sin embargo, Marziotta advirtió que “si se hace el recorrido legislativo hay un problema”, ya que “tiene sus tiempos”. “Si hay voluntad política, siempre se llega. Depende de la voluntad política que haya para que se trate ese proyecto”, dijo.

Sentimos que están pasando los días y no estamos teniendo una respuesta en ese sentido. Solamente ahora lo que tenemos es que este proyecto que ingresa la semana pasada giró a dos comisiones y todavía no está en temario para que se trate. Tenemos que empujar es para que justamente esto entre como próximo tema de las comisiones”, añadió.

Leé y escuchá la entrevista completa haciendo click acá