La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) ordenó el traslado del zorro gris que había sido avistado en el barrio porteño de Mataderos al bioparque Temaikén para su evaluación veterinaria y recuperación.

La Ufema inició el caso de oficio a raíz de llamados telefónicos que alertaban sobre la circulación de videos en internet que mostraban al zorro merodeando las calles y escondiéndose debajo los vehículos estacionados en el mencionado barrio.

Según lo señalado oficialmente, al momento de encontrarlo, el día martes, se pudo constatar que el animal se encontraba muy hambriento y con una visible merma en su masa corporal.

Ante este panorama, la unidad a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián dispuso que el mamífero, bautizado con el nombre "Bernardo", fuera rescatado y puesto a resguardo en la Fundación Temaikén.

En este sentido, la Ufema destacó la vigencia del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la Ciudad y Temaikén firmaron para el resguardo y recuperación de los seres sintientes rescatados por la Justicia porteña, debido al creciente número de denuncias recibidas por maltrato animal.

La causa continúa en curso a los fines de identificar a los responsables. En principio, los hechos investigados fueron calificados como constitutivos de actos de maltrato y de crueldad animal y de Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.