El 20 de agosto próximo el cantante Hernán Lucero se presentará en el escenario de la sala Caras y Caretasubicada en Venezuela 330, en el barrio porteño de San Telmo. Allí interpretará canciones de su último disco, Las noches que han pasado, nominado a los Premios Gardel 2022 en la categoría “Mejor álbum artista de tango”.

En diálogo con AM750, Lucero señaló que, si bien el disco tiene temas propios, también se "pudo dar el lujo" de grabar algunos clásicos.

"Es un repertorio que va desde lo más clásico hasta lo más reciente", subrayó , sobre la lista de temas que interpretará en el show. Y agregó que este cancionero recorre varios ritmos, ya que "el tango va más allá del 2x4".

En su octavo trabajo, el cantor vuelve a contar con la colaboración de artistas a los que admira, como el escritor Pedro Mairal y los dibujantes Tute y Max Aguirre; además invita a Luciana Jury y Charo Bogarín a poner sus voces en los temas “Cosas que enseña el amor” y “Tic tac”, respectivamente.

Consultado por el cruce de géneros, Lucero remarcó que "una manera de reflejar la ciudad desde el tango es abrirlo al maridaje con otros ritmos, otras formas de la canción".

Sin embargo expresó que esto "no es nada nuevo". "Quien empezó esto del tango-canción fue (Carlos) Gardel", dijo. Y concluyó: "A mí me parece que esa es la manera de reflejar hoy el ritmo y el pulso de las ciudades del Río de la Plata", concluyó.

Las entradas tienen un valor de $1500 pesos y se pueden adquirir a través de alternativateatral.com o en la boletería del teatro en Venezuela 330.