La Justicia declaró culpable al exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) Santiago Goodman por incendio gravoso a la Legislatura provincial durante una serie de protestas ocurridas en septiembre de 2019.

En este contexto, este miércoles la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para pedir la absolución de Goodman.

Al respecto, la dirigente de CTERA Marcela Capón explicó que este miércoles también se realizó la audiencia de cesura de pena y que, a pedido de la defensa, se separaron los alegatos en cuanto la culpabilidad o no del exsecretario general de ATECh.

En ese sentido, agregó que la jueza "definió tomarse los cinco días que tiene para definir la pena", con lo cual el jueves 18 al mediodía se determinará qué pena le darán al dirigente. 

"La fiscalía y la querella pidieron cinco años y la defensa, la mínima, que son 15 dias", señaló Capón, quien anticipó que van a apelar porque entienden que "no hay delito".

En tanto, indicó que el paro nacional del miércoles fue sobre todo "en contra de la criminalización de la protesta", pero también por un pedido de paritarias en todas las provincias y por las jubilaciones docente nacionales.

Por último, Capón remarcó que la condena a Goodman no es solo contra él, sino "también hacia todos y todas los que damos lucha defendiendo derechos en la provincia de Chubut".