Platense recibirá mañana a Banfield en el estadio Vicente López, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Platense es una de las revelaciones del campeonato, con 18 puntos, aunque en las últimas tres fechas sumó uno sobre nueve posibles. Necesita un triunfo para cortar la racha y engrosar también el promedio.

Un panorama parecido vive Banfield, de enorme comienzo en el certamen e incluso pelea por un lugar en la Sudamericana próxima, pero lleva seis sin triunfos (4 empates y 2 derrotas).


Huracán será local ante Sarmiento

Huracán, uno de los perseguidores del líder Atlético Tucumán, recibirá mañana a Sarmiento, que está en buena racha, en la continuidad de la 13ra fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo dirigido por Diego Dabove consiguió un triunfo agónico en Mar del Plata contra Aldosivi (1-0), e intentará volver a la victoria de local luego de dos partidos.

Sarmiento tiene 17 puntos y llega envalentonado por sus primeros dos triunfos consecutivos en el torneo: 2-1 contra River Plate en el Monumental y por el mismo marcador ante Lanús en Junín.


San Lorenzo viaja a Paraná

San Lorenzo, en la búsqueda de su definitivo despegue en la Liga Profesional, asumirá este viernes una prueba exigente en Paraná cuando visite a un revitalizado Patronato, que pelea por su continuidad en la máxima categoría, en un partido de la 13ra. fecha.

El "Ciclón" de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Una victoria el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro, reducto donde ganó apenas un partido en el año, le hubiera permitido ubicarse con expectativas en el lote de punta de la LPF. Actualmente, ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos, uno menos que su rival de mañana (8º).