El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta amarillo por nevadas intensas en Chubut para este fin de semana, y el Gobierno de la provincia indicó que la tormenta se extenderá desde la madrugada del sábado hasta el martes inclusive y que puede provocar la acumulación de hasta un metro y medio de nieve en las zonas altas. Sin embargo, no afectará las ciudades turísticas de la costa.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes, según el pronóstico. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia. 

“Todos los informes indican que está muy concentrado en toda la zona oeste de la provincia, desde Atilio Viglione hacia el norte, comenzando el viernes con precipitaciones durante toda la jornada y comenzando a nevar en la madrugada del sábado. El frente se intensificará durante la jornada del sábado y con mucha más intensidad el domingo a la tarde, disminuyendo a la noche. El lunes, con precipitaciones muy abundantes manteniéndose hasta la madrugada del martes”, indicó el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, tras una reunión con integrantes del Comité de Emergencia.

“Estaremos en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales para coordinar las tareas, como ya lo venimos haciendo”, indicó el funcionario.

El subsecretario recomendó no ir a zonas altas, ya que a a partir del sábado las condiciones van a complicarse. "Hablamos con las empresas de telefonía, también están a disposición los Ministerios de Seguridad, de Desarrollo Social, de Salud; estamos trasladando generadores,  Servicios Públicos mantiene las cuadrillas activas y hay 5004 camas dispuestas como punto de evacuación si fuese necesario"

El funcionario confirmó que solicitaron asistencia de fuerzas federales y se tendrá a disposición un helicóptero en Trevelin, también se pidió la activación de Fuerzas Armadas, del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y la brigada con asiento en Las Golondrinas.