El legislador bonaerense Daniel Lipovetzky habló este viernes sobre las internas en Juntos por el Cambio y defendió al expresidente Mauricio Macri, a quien consideró que es “sin lugar a dudas, el principal referente” de la coalición opositora. 

De este modo, el exdiputado nacional apoyó una posible candidatura de Macri, y aseguró que a esta altura la expectativa tiene que ver con una decisión “personal”: “Es un expresidente y fue electo por Juntos, por lo que tiene una referencia principal. Además, es el fundador del PRO, uno de los tres partidos principales de la coalición. Es hoy el referente principal de la coalición, más allá que después veremos si decide ser candidato o no, que eso ya es algo más personal”.

“Después de 2019 parecía que Mauricio (Macri) tenía pocas chances de ser nuevamente candidato. Hoy te diría que la ciudadanía va entendiendo que este país es muy difícil y que muchas cosas que hizo tenían un buen objetivo y otras no funcionaron, como pasa en todos los gobiernos. Hoy la ciudadanía está volviendo a revalorizar el gobierno de Mauricio y a él mismo como dirigente”, indicó Lipovetzky.

En tanto, sobre la actitud del radicalismo, después de ser consultado por los dichos de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió —los que consideró que no le “convienen” a nadie—, dijo: “La UCR tiene que buscar un rol protagónico y está bien que busque un rol protagónico. Es un partido centenario. Tiene una tradición. Fue gobierno. Es parte de nuestra historia”.

“En ese marco seguro que va a tener la expectativa de crecer y tener candidatos a presidente, gobernadores en las provincias. Después veremos cuáles son los precandidatos que llegan con más fuerza a las primarias. Todavía falta un año y hay que seguir trabajando más fuerte. Yo lo hago en La Plata, donde voy a ser candidato a intendente. Por lo tanto, lo que uno hace es trabajar con ese objetivo”, comentó.