Los Pumas jugarán este sábado 13 de agosto a las 16.10 horas contra los "Wallabies" en el encuentro de la segunda fecha del torneo Rugby Championship, que se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan. El partido será transmitido por ESPN 2 y Star+. El Seleccionado argentino buscará tomarse la revancha luego de la derrota por un 41-26 en Mendoza contra el conjunto australiano.

El equipo del entrenador australiano Michael Cheika confirmó que jugará con la siguiente formación: Tomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía. Serán suplentes Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

Argentina y Australia se enfrentaron en 37 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 6 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino lleva siete encuentros sin vencer a Australia; el último triunfo fue en Gold Coast, en 2018, por 23 a 19.

Los partidos de Los Pumas

El sábado pasado, Argentina debutó en el Championship frente a Australia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y perdió por 41-26. El de este sábado será el 38vo encuentro entre Los Pumas y Wallabies con clara ventaja para los oceánicos de 28 victorias contra seis y tres empates.

Tras el segundo partido ante Australia, Los Pumas visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, respectivamente. Por último, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha será el 24 del mismo mes en la ciudad de Durban.

A qué hora juegan Los Pumas y dónde verlo

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, buscará desquitarse con Australia a las 16.10 en en la ciudad de San Juan y con el árbitro inglés, Karl Dickson, como máxima autoridad. El partido será transmitido por las plataformas ESPN 2 y Star+.

Formaciones

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones en su formación inicial: ingresará el pilar Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro entre los forwards, regresará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, el wing rosarino Juan Imhoff ingresará por Santiago Cordero, y Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando como centro.

En la primera línea estarán como pilares Gallo y Francisco Gómez Kodela y el hooker y capitán Julián Montoya, la segunda línea se mantiene con las presencias de Matías Alemanno y Tomás Lavanni, y en la tercera línea estarán Juan Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera. La pareja de medios la conformarán Bertranou y Santiago Carreras, los wingers serán Imhoff y Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente y Moroni serán los centros y Juan Cruz Mallía irá como fullback.

Por otra parte, Australia se presentará con los jugadores Tom Wright, Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi, Marika Koroibete, James O'Connor, Nic White, Rob Valetini, Fraser McReight, Jed Holloway, Darcy Swain, Rory Arnold, Taniela Tupou, Folau Fainga'a y su capitán, James Slipper.