Vélez, semifinalista de la Copa Libertadores, y Gimnasia, escolta en la Liga Profesional, armaron un buen partido en Liniers, acorde con sus felices presentes. Fue empate 1 a 1 en el José Amalfitani, donde no hubo público por la sanción que recibió el elenco local tras los incidentes en el partido de ida copero ante Talleres de Córdoba.

Casi que hubo pase libre en el mediocampo este domingo por la tarde, lo que derivó en un encuentro de ida y vuelta, con muchas llegadas. La primera emoción de la jornada llegó luego de un desborde de Pratto y centro al medio que el defensor Morales mandó contra su propia red. Pero luego de largos minutos de chequeo VAR y mientras risas iban y venían por los comentarios de Pipo Gorosito -como si se tratase de un neutral decía "para mí es offside"- el árbitro anuló el tanto por posición ilegal del Oso.


Las mejores chances correspondieron al lado local, que siempre priorizó la salida prolija desde el fondo, principalmente a partir del buen pie y gran criterio del joven Valentín Gómez. El zurdo de 19 años fue quien justamente inició la jugada del 1 a 0, rompiendo líneas desde su campo. La pelota pasó luego por Janson, Osorio y Perrone, quien fusiló al arquero Rey y obligó a un rebote que el propio Osorio canjeó por gol a los 71 minutos.

Tardó poco y nada el Lobo en conseguir el empate. Fue tras un córner -la pelota parada fue su principal arma gracias a la notable pegada del uruguayo Alemán- que anticipó el paraguayo Sosa y empujó Morales ante el quedo de la defensa velezana. De agarrarse la cabeza por el gol en contra que no fue a apretar el puño por el gol del empate, su tercer tanto en el Lobo en 81 partidos.

Así las cosas, mientras piensa en la semi continental con Flamengo, Vélez sigue penando en el torneo local, donde no gana desde la cuarta fecha y se ubica en el puesto 26º con 10 puntos. Por su parte, Gimnasia (25) se mantiene como escolta en la Liga pero vio alejarse al líder Atlético Tucumán (28).