Contundente debut hizo el Atlético de Madrid en la Liga española. El equipo que dirige Diego Simeone derrotó como visitante por 3 a 0 al Getafe en uno de los partidos que completó la primera fecha de LaLiga. Álvaro Morata en dos ocasiones y el francés Antoine Griezmann señalaron los tantos del Aleti, donde hizo su presentación oficial el lateral cordobés Nahuel Molina mientras que Rodrigo De Paul y Ángel Correa ingresaron en la segunda etapa. En el Getafe, también hizo su estreno Fabrizio Angileri, el lateral izquierdo que quedó libre de River.

Fiel a su estilo, el Atlético salió a presionar con dureza al Getafe y a los 15 minutos del primer tiempo marcó su primer gol por intermedio de Morata, con un remate desde afuera del área muy ajustado contra un poste. Con las proyecciones y los centros de Molina como novedad, el equipo madrileño tuvo el juego bajo estricto control y liquidó el trámite a los 14 minutos de la segunda etapa, otra vez por intermedio de Morata quien recibió del portugués Joao Felix y definió con un remate alto. Griezmann con un remate rasante desde 25 metros le dio cifras definitivas al partido. De Paul jugó la última media hora en lugar de Marcos Llorente y Correa, los ocho minutos finales en reemplazo de Joao Felix.

El Atlético de Madrid parte como candidato a pelear el título de LaLiga. El equipo de Simeone llegó a este inicio de temporada con las buenas sensaciones que dejó en los cuatro partidos de pretemporada que disputó. Ganó todos los amistosos y demostró ser un equipo muy sólido en defensa, rápido y contundente en ataque. El Atlético se ha reforzado con jugadores como Nahuel Molina y el belga Witsel además del retorno de Morata, Saúl o Grbic, lo que le da al técnico amplitud y variantes a la hora de afrontar la triple competencia de la temporada.

En otro partido que completó la primera fecha, el Athletic Bilbao empató sin goles como local en San Mamés ante el Mallorca que incluyó como titular al mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, exHuracán, de titular y como suplentes a Braian Cufré, exVélez, y Franco Russo.