La Juventus y, más que nada, la Selección Argentina respiraron aliviadas este martes luego de conocerse la gravedad de la lesión que sufrió Ángel Di María ayer en su debut en la Serie A italiana, con triunfo 3 a 0 sobre el Sassuolo.

"Di María completó una serie de estudios y los resultados arrojaron una distensión menor que se solucionará con reposo", informó el club de Turín luego de los exámenes a los que se sometió el rosarino por la mañana en el centro "J Medical", propiedad de la Juve.

Serán aproximadamente 10 días de recuperación los que tendrá Di María, héroe en la consagración argentina en la Copa América de Brasil 2021 y resonante incorporación de la Vecchia Signora para esta temporada, luego de siete años en el París Saint-Germain.

El zurdo de 34 años tuvo una gran presentación en la Juventus, abriendo el marcador con un lindo gol en el primer tiempo pero debió abandonar el campo de juego a los 66 minutos debido a una fuerte contractura de su aductor izquierdo que lo obligó a pedir el cambio y sentarse en el banco de suplentes con hielo sobre la zona afectada.

El argentino también aportó una asistencia -para el tercer gol, a los 51, a cargo del nueve serbio Dusan Vlahovic quien había puesto el segundo de penal al cierre de la primera parte- y casi marca con su clásico remate al palo más lejano del arquero, encarando desde la derecha hacia el medio.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, admitió luego del encuentro: "el problema del aductor de Ángel ya estaba ahí la semana pasada. Se estaba divirtiendo y jugando bien durante el partido, pero tal vez debería haberlo reemplazado antes".


El que también jugó contra el Sassuolo fue el juvenil Matías Soulé, partícipe de algunas de las últimas convocatorias de Lionel Scaloni a la Selección. El delantero de 19 años jugó los 15 minutos finales en lugar del estadounidense Weston McKennie.

La próxima cita de la Juventus será el lunes 22 como visitante de la Sampdoria, mientras que el sábado 27 recibirá a la Roma de José Mourinho con el agregado del retorno a Turín de su exfigura, Paulo Dybala.

En tanto, el jueves 25 se sorteará la fase de grupos de la Champions League. La Juve viene de clasificarse con lo justo al máximo certamen europeo de clubes luego de finalizar cuarta en la última Serie A, torneo que no gana desde hace dos temporadas. Toda una rareza teniendo en cuenta que previamente fue campeona por nueve ligas consecutivas.