En un comunicado a través de Twitter, docentes de la Escuela N° 11 D.E. 5 "República de Haití", de Barracas, responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad por la muerte de una alumna de 11 años del establecimiento.

“Hoy estamos atravesades por el dolor, la impotencia y la bronca frente a la pérdida de una niña de nuestra escuela, consecuencia de la ausencia y la desidia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que vulnera los derechos de nuestres pibis", comienza el texto, que se titula "Hoy nos falta una niña en nuestra escuela".

En este contexto, la docente de la escuela Eugenia Rodríguez sostuvo en AM750 que ya se habían elevado informes sobre la situación de esta niña y de otros que pasan por la misma situación, y que "no obtuvieron respuesta del equipo de orientación". “Lamentablemente para el Estado son un número más en el legajo”, lamentó.

Y dijo que si bien entiende que ese equipo especializado “no da abasto” porque está conformado por 15 personas que debe actuar en “miles de casos”, apuntó contra el sistema educativo porteño, que “no sirve para nada”.

El viernes 12 de agosto, M (como se la conoce) se descompensó en la escuela y sus docentes llamaron rápidamente al SAME para que fuera atendida.

Sin embargo, al cabo de una hora de espera y tras otra llamada al SAME, el auxilio no llegó, por lo que su familia la retiró de la escuela y la llevó por sus propios medios al hospital.

Al respecto, Eugenia Rodríguez indicó que “el estado de salud de la nena era muy malo” desde que ingresó al colegio en 2017, y que hasta tenía problemas de disminución visual.

No entendemos por qué en estos cinco años no se hizo nada”, se preguntó, por último.