Este domingo 21 de agosto se celebra en la Argentina el Día de las Infancias 2022 y en Buenos Aires hay preparadas una variedad de opciones que combinan a la perfección, diversión y conocimiento, para toda la familia.

Paka Paka presente en Tecnópolis

El festejo por el Día de las Infancias del canal estatal se traslada a Tecnópolis, con la presentación a las 15, de Zamba y Nina. La actividad también suma juegos, talleres de arte, y shows sorpresa, en una tarde de celebración para los más chicos de la casa. El parque está ubicado en Villa Martelli: Juan Bautista de la Salle al 4500.

El Planetario ofrece visitas guiadas

Ir al Planetario Galileo Galilei es una gran opción para disfrutar en familia. Habrá visitas guiadas gratis que permitirán a los niños conocer el particular edificio, su historia, recorrer el museo y la Plaza Astronómica. Las familias también podrán interactuar con una serie de pantallas touch que brindarán información sobre temas astronómicos. La dirección es Av. Sarmiento s/n, 1425, CABA.

Parque de los Niños

En un parque situado en la avenida Intendente Cantilo al 1428, en Núñez, limitando con el partido de Vicente López. El acceso es libre, gratuito y está abierto de martes a domingo desde las 10 hasta las 22.

Gracias a su cercanía con la costa, se pueden observar desde allí las embarcaciones que navegan por el río de la Plata. Cuenta con un gran espacio verde de 32 hectáreas ideales para los amantes de los barriletes, los cuales se pueden alquilar en el lugar. También con juegos recreativos, con mesas para hacer picnic y sectores para hacer deportes.

Aprendizajes en el Centro Cultural de la Ciencia

Para los pequeños fanáticos de la ciencia, el Centro Cultural ubicado en Palermo (Godoy Cruz 2270) es ideal para visitar. Se trata de una propuesta educativa que recorre múltiples descubrimientos, historia de los avances, nuevas tecnologías y aprendizajes de las ciencias a través de juegos, visitas guiadas o propuestas interactivas. Abre de viernes a domingo entre las 12 y las 19, y la entrada es libre y gratuita.

Conocer la fauna oriental en el Jardín Japonés

Además del tradicional recorrido por el jardín para conocer la fauna y flora tradicional del Japón, el Jardín Japonés, uno de los espacios más exóticos de la Ciudad, también propone actividades culturales y recorridos para niñas y niños.

El lugar cuenta con un vivero tradicional japonés, un restaurante de comida típica regional y un museo interno. Está abierto todos los días de 10 a 18.45. Los menores de 12 años y los mayores de 65 no abonan entrada, para el resto de las personas tiene un valor de $416 y puede adquirirse en puerta o en la página web.

Los museos de la Ciudad organizaron talleres

Habrá actividades para chicos de 4 a 12 y de 14 a 17 años en el Buenos Aires Museo, el Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Larreta, el Museo Saavedra, y la Torre Monumental.

Buenos Aires Museo tendrá el taller de oficios "¿Qué querés ser cuando seas grande?", con actividades para colorear fotografías y un taller de imprenta para crear stencils y sellos.

El Museo Larreta, por su parte, presentará "¿Cómo te vas a retratar hoy?", un taller de retrato vivo a cargo de Abran Mancha.

En el Museo Saavedra estará "Al trote de la historia", un recorrido para conocer la historia de nuestro país a través de la figura del caballo. Y "¿Qué canción vas a tocar?", un taller de arpas en el jardín para acercar chicos y chicas a un instrumento llamativo y poco conocido, que ocupa un lugar importante en la historia de la música nacional.

En el Museo de Arte Popular José Hernández se presentará "¿Qué artista te inspira para crear?", un taller para realizar una naturaleza muerta al estilo cubista, siguiendo los pasos del artista Emilio Pettoruti.

El programa Arte en Barrios llegará a Barracas

El programa cultural Arte en Barrios llevará divertidas actividades al Polideportivo Pereyra (Vélez Sarsfield 1271, Barracas) de 14 a 17 horas. 

Habrá peloteros, burbujas, globos e inflables. Una kermesse con laboratorio de ciencias, peluquería de la mano de PRANA, Hacelo Sonar, circo reciclado, stand de gastronomía y otras propuestas. En el espacio urbano habrá graffiti en fenólicos, cabina de DJ y taller de RAP. 

Mientras que en el espacio de recreo habrá Metegol, Ping Pong, Puffs, Mesa de Hockey de Aire, Planetario Móvil, inflables, Cancha de Fútbol y Básquet 3x3, y se podrá disfrutar del show musical de Rayos y Centellas.

Una agenda especial en la Usina del Arte

La Usina del Arte ofrece una agenda de propuestas relacionadas con el arte, el entretenimiento y la cultura. Hay juegos, obras, recitales y todo tipo de actividades gratuitas para todas las edades.

Espacio iUpiii, Pequeño Pez, Safari Usina son algunos de sus eventos más entretenidos. Además, se hacen visitas guiadas los viernes a las 17 y los sábados, domingos y feriados, a las 12.30 y 17 horas.

La Usina del Arte abre los viernes de 15 a 20 y los sábados, domingos y feriados, de 11 a 20. Se encuentra en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca.

El show de La Granja de Zenón en Unicenter

Otra forma de pasar el Día de las Infancias es ir al Unicenter Shopping y conocer a los amigos de La Granja de Zenón en una presentación en vivo con todas sus canciones.

El show en vivo se presentará el domingo 21 de agosto, a las 11, en el patio de comidas. La entrada es libre y gratuita. Unicenter se encuentra en Paraná 3745, Martínez, Buenos Aires.

El Centro Cultural Kirchner preparó actividades para niños y adolescentes

El Centro Cultural Kirchner, ubicado en el viejo Correo Central, ofrece una serie de propuestas para celebrar el Día de las Infancias.

El 21 de agosto contará con una programación especial que incluye shows de los grupos Ni Locos, la invitación a jugar en Tiempo Vereda y la variedad de salas del tercer piso, con talleres, cine, ciencia, arte y mucho más. Además, habrá un espacio para adolescentes en el noveno piso, con estaciones de armado de fanzines y de producción de afiches. También continúa la sala de juegos que invita a descubrir y a experimentar con la correspondencia, las cartas, las estampillas, las postales y los mensajes.

Tiempo Vereda: el domingo a las 14 y las 20 está este espacio dirigido a niños de 5 a 12 años, con juegos tradicionales de ayer y de hoy para que pongan el cuerpo en acción y se sumerjan en un mundo lúdico a través del juego, el movimiento y el encuentro con otros.

Adolescentes incluidos: el domingo a las 14 a 19:30, el CCK organizó una actividad especial para los adolescentes, donde el disparador es la palabra y la exploración visual es el lenguaje: "Hacete tinta", cuenta con una estación de fanzines; y "En la calle me conocen" es un espacio de producción gráfica.

Ni Locos: se presenta el domingo a las 16. Es un show de música, teatro, un repertorio de ritmos variados y letras llenas de humor y poesía.

Todas las actividades son gratuitas. Los espectáculos programados en La Cúpula y el Auditorio Nacional requieren de reserva de entradas.

Seguí leyendo: