Si los rumores sobre la mala relación entre Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar son ciertos, a los tres astros le bastaron ocho segundos para dejar en claro que en la cancha la sociedad funciona perfecta. Una jugada preparada desde el saque le permitió al francés abrir el marcador tras una magnífica asistencia del argentino, que había recibido del brasileño. Fue el primer paso de una actuación inolvidable del Paris Saint Germain, que goleó 7-1 al Lille con un hat trick de Mbappé, un doblete de Neymar y un gol de Messi para disipar cualquier atisbo de problemas. El restante tanto lo consiguió el marroquí Achraf Hakimi.

La prensa francesa se la pasó toda la semana marcando las supuestas diferencias entre Mbappé y los astros sudamericanos. Pero al tridente nada le importó, al menos adentro del campo: se buscaron, se asistieron y se felicitaron por las combinaciones que terminaron dentro del arco del brasileño Léo Jardim. La primera vez fue a los ocho segundos, cuando Neymar sacó del medio para Verrati, que devolvió para que el brasileño tocara con Messi. De primera, el argentino metió un pase brillante para que Mbappé definiera por encima del arquero y saliera corriendo con una gran sonrisa a saludar al capitán de la Selección. Un golazo que fue el preludio de lo que vendría.

El Lille poco pudo hacer para frenar a un equipo que impuso su superioridad en todos los sectores del campo y lo cristalizó con el gol de Messi, que definió de derecha tras una asistencia de Mendes. Así el argentino llegó a 773 goles como profesional y superó la marca que tenía el brasileño Romario. Pero el PSG no se quedó ahí. Antes del final del primer tiempo llegaron otros dos goles, uno de Hakimi tras pase de Neymar y otro del brasileño asistido por Messi. 

La maquinaria de Christophe Gaultier no se detuvo en la segunda parte, con otro gol de Neymar y un doblete de Mbappé, para que los rumores de mala relación queden sepultados, al menos por una semana, y para que vea a todos desde arriba de la tabla, con nueve puntos y 17 goles a favor en tres partidos.