La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, advirtió que un sector del Poder Judicial busca proscribir a la viepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que no lo lograrán porque "vive en el corazón del pueblo".

En diálogo con AM750, la funcionaria valoró la exposición de Cristina Kirchner, quien durante una hora y media respondió desde su despacho del Senado a las inconsistencias por las que quieren condenarla en el juicio por la obra pública.

En este sentido, Álvarez Rodríguez consideró que la vicepresidenta "una vez más vuelve a poner en blanco sobre negro lo que estamos viviendo todos los argentinos: un proceso judicial que estuvo viciado desde el comienzo".

Asimismo afirmó "ni los jueces ni los fiscales son imparciales", y que "las pruebas que muestran no tienen ningún sustento jurídico".

"Ayer fue un día de escándalo y luto para la democracia, porque es una causa trucha por donde se la mire", expresó.

De la misma manera indicó que este juicio es un ejemplo del "modo de operar" del "partido judicial" en distintos lugares de latinoamérica. "Lo hicieron con Dilma, con Lula, con Evo, con Correa y hoy es con Cristina", enfatizó la funcionaria bonaerense.

En este marco, advirtió que "esto es contra Cristina (Kirchner), contra el peronismo, contra los movimientos populares en la Argentina y por eso hasta la izquierda sale a repudiar este accionar".

"Luciani sale a pedir 12 años como una especie de revancha a los 12 de gobierno popular", advirtió.

Y agregó: "Estamos en estado de alerta, de movilización porque sentimos que esta persecución a la vicepresidenta de la república es un ataque a todo el movimiento nacional y popular de Argentina", y no descartó una movilización en apoyo a la vicepresidenta.

"Ella siempre estuvo a disposición de la justicia, los que huyen son los del PRO", manifestó.

“Es muy duro lo que estamos viviendo, pero sabemos que es una cuestión política y que quieren proscribirla, quieren que se deteriore su imagen, su liderazgo, pero esto no lo van a lograr porque ella está en el corazón del pueblo argentino y en todos los que militamos para seguir construyendo todos los días ese sueño de una patria para todos", concluyó.