Una de las marcas del día en que Cristina Fernández de Kirchner habló en su descargo en el juicio por la causa Vialidad, fue la convocatoria de adherentes frente al Senado, mientras la vicepresidenta hablaba desde su despacho en la Cámara Alta. Tras el discurso, CFK saludó desde un balcón y agradeció a través de Twitter.

Ataviada con un traje color beige y camisa blanca, la expresidenta y actual titular de la Cámara alta se asomó durante algunos minutos al balcón de su oficina para saludar a la multitud de manifestantes que se agolparon en la vereda de la avenida Callao, a la altura de Hipólito Yrigoyen, para expresarle su apoyo.

Desde el balcón, arengó a sus seguidores a cantar la marcha peronista luego de su exposición, transmitida en directo desde las redes sociales, y en la que aseguró que las denuncias en su contra son "un juicio al peronismo" y no sólo a su persona.

Una nutrida concurrencia se concentró esta mañana primero en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y luego ocurrió lo mimso en las puertas del Senado de la Nación, con pancartas con leyendas que decían "No al lawfare" y banderas con imágenes de la expresidenta.

"Fue un discurso muy clarificador", dijo uno de los manifestantes consultado por la prensa, mientras que otro de los militantes advirtió que el objetivo de las denuncias contra la Vicepresidenta son "proscribir al cuadro político más grande" que tiene la Argentina.