Con los regresos de Marcos Rojo tras superar una lesión, el colombiano Frank Fabra por una suspensión por acumulación de amarillas, y de Darío Benedetto y el peruano Carlos Zambrano luego haber purgado una sanción interna, Boca arrancó este martes en su complejo de Ezeiza, su preparación para el importante partido del domingo en la Bombonera ante Atlético Tucumán, por la 16º fecha de la Liga Profesional.

Aunque todavía resulta prematuro especular con una posible formación, es muy posible que el técnico Hugo Ibarra haga algunos cambios respecto del equipo boquense que derrotó agónicamente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. En un primer lugar, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra ya cumplió su fecha de suspensión por sumar cinco amarillas y reaparecerá en lugar del juvenil Agustín Sandez.

Además, también Rojo está en condiciones de volver después de haber cumplido las tres semanas de rehabilitación de su desgarro. La idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco con el propósito de que se encuentre disponible dentro de 20 días frente a River en La Bombonera. Por lo que, quizás, termine yendo al banco. En su lugar, por ahora, continuaría Facundo Roncaglia. 

En cuanto a Benedetto y Zambrano habrá que ver si ambos recuperan la titularidad o ingresan como suplentes tras su pelea a golpes de puño en el entretiempo del clásico con Racing en Avellaneda. Por haber marcado el gol del triunfo ante Defensa, Luis Vázquez podría arrancar con alguna ventaja en la consideración del cuerpo técnico. Pero hasta hace quince días, Benedetto era el titular, por lo que habrá que esperar lo que vaya sucediendo en la semana. Al igual que entre Zambrano y Jorge Figal.

Por último, la lucha en el arco también comienza a ser un tema importante puertas adentro desde el arribo de Sergio "Chiquito" Romero. Por ahora titular y en un muy buen nivel, Agustín Rossi espera ofertas tentadoras desde Europa y ese mercado recién cerrará el 31 de agosto. La idea de Rossi y su representación es salir del club sólo si llega una propuesta importante desde lo económico y lo futbolístico. Mientras tanto, pretende mantenerse activo en Boca hasta el vencimiento de su contrato el 30 de junio del 2023.

Pero el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tendrían otras ideas al respecto y podría suceder que Rossi pierda la titularidad por no haber aceptado la renovación de su contrato y que Romero, su competencia directa, empiece a tener minutos si no en el campeonato, por lo menos en la Copa Argentina. La principal oferta que considera Rossi provendría del Girona de España, equipo recientemente ascendido a Primera División y gerenciado por el City Group.