Luego del discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Senado, referentes del Frente de Todos manifestaron su rechazo al procedimiento judicial en la Causa Vialidad. 

En diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró que "estamos ante una persecución política, judicial y mediática" que inició el día en que Cristina Fernández dejó de ser presidenta en 2015. 

"Sin ninguna duda lo que no le perdonan es la forma en la que gestionó el poder", agregó Rossi, en relación con la causa que acusa a la expresidenta de ser la cabeza de una "asociación ilícita".

Sobre este punto, el exministro de Defensa sostuvo que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron "transfomadores" y recordó las nacionalizaciones de las AFJP, en 2008, y de YPF, en 2012. "Sabíamos que había una cantidad de sectores vinculados fundamentalmente al mundo financiero que perdían una rentabilidad enorme", argumentó en AM750

Además, el dirigente rosarino criticó el pedido de juicio politico que hicieron diputados opositores contra el presidente Alberto Fernández por respaldar públicamente a la vicepresidenta. "Yo creo que lo que les molesta es que el Frente de Todos ha respondido monolíticamente en solidaridad con Cristina Fernández", enfatizó. 

Por su parte, la diputada nacional Vanesa Siley opinó que el procedimiento judicial contra la vicepresidenta es "una vergüenza para todo el aparato del Estado". 

Además, se mostró de acuerdo con Agustín Rossi al asegurar: "La nota distintiva del lawfare en Argentina es que no solamente busca perseguir a los dirigentes y líderes populares, sino que además protege y garantiza la impunidad a quienes precisamente fueron los que ejercieron los actos de corrupción", aseguró. 

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE-SITRAJU) explicó que desde el sindicato y otros sectores gremiales se encuentran en "estado de alerta". "La única herramienta que nos queda como ciudadanos argentinos es estar en alerta permanente y participar activamente de las movilizaciones y manifestaciones", concluyó.