El Gobierno Nacional presentará este martes el plan “Argentina Programa 4.0”, una plataforma que capacitará a 70 mil personas en conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.

Según datos oficiales, la Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales. Por eso, el objetivo de este programa es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado que tiene amplia demanda laboral tanto nacional como internacional.

Además, Argentina Programa 4.0 busca formar a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Desde el gobierno nacional destacaron que la Economía del Conocimiento es el tercer sector exportador y generador de divisas en el país y prevé ingresos por USD 7.000 millones para este año.

Cómo es la modalidad de clases de Argentina Programa

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. El sistema prevé modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

El programa de capacitación en programación gratuita y virtual está organizado en dos etapas:

#SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar.

#YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Los requisitos para participar son:

  • – Ser mayor de 17 años.

  • – Tener acceso a internet.

  • – Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

  • – Ser residente argentino.