La consultora británica Skytrax reveló la lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo en 2022, donde no figura ninguna de las terminales aéreas de Argentina. La empresa británica llevó a cabo los "World Airport Awards" en París para presentar el listado que muestra a los mejores aeropuertos clasificados por región.

En esta edición, el ganador por segundo año consecutivo fue el Aeropuerto Internacional Hamad, ubicado en la ciudad de Doha, Qatar, que también fue reconocido por ser el más limpio y por haber transportado más de 20 millones de pasajeros.

Por otro lado, el mejor aeropuerto de América Latina fue el Aeropuerto Internacional "El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento", localizado en el centro de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Le siguió el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, mientras que el tercer puesto en la región se lo llevó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la provincia de Callao, Perú.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

  • 1-Doha Hamad

El Aeropuerto Internacional de Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, la capital de Qatar. El aeropuerto fue descrito como el complejo de terminales arquitectónicamente más importante del mundo, además de ser el más lujoso. Es el aeropuerto central de Qatar Airways .

  • 2-Aeropuerto internacional de Tokio Haneda

El Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda es uno de los aeropuertos más transitados del mundo y es el aeropuerto más transitado de Japón, ya que se encuentra a menos de 30 minutos al sur del centro de Tokio. La central cuenta con tres terminales: la Terminal 1, la Terminal 2 y la Terminal 3 internacional.

  • 3-Carretera de Singapur Changi

El aeropuerto Changi de Singapur es uno de los centros de pasajeros más concurridos del sudeste asiático y es famoso por sus experiencias incomparables para los pasajeros.

  • 4-Aeropuerto internacional Tokio Narita

El Aeropuerto de Tokio Narita es un aeropuerto internacional que da servicio al área metropolitana de Tokio, en Japón. Narita es el centro internacional de Japan Airlines y All Nippon Airways.

  • 5 Aeropuerto de Seúl Incheon

El Aeropuerto Internacional de Incheon es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y uno de los más concurridos del mundo. Fue varias veces galardonado con el primer puesto en el World Airport Awards.

  • 6-Aeropuerto Charles de Gaulle de París

El aeropuerto de París Charles de Gaulle es el aeropuerto internacional más grande de Francia. Sirve como centro principal de Air France y fue inaugurado en 1974.

  • 7-Aeropuerto de Múnich

El aeropuerto de Munich es el segundo aeropuerto más transitado de Alemania y el centro secundario de Lufthansa German Airlines. Con más de 150 tiendas minoristas y unos 50 lugares donde se puede comer y beber, es como el centro de una ciudad, que ofrece a los viajeros y visitantes mucho que ver y hacer.

  • 8-Aeropuerto de Estambul

El Aeropuerto de Estambul es el principal aeropuerto internacional que da servicio a Estambul, Turquía, y es el centro principal de Turkish Airlines. El aeropuerto cuenta actualmente con una terminal en servicio para vuelos nacionales e internacionales.

  • 9-Aeropuerto de Zúrich

El aeropuerto de Zúrich es el aeropuerto más transitado de Suiza, y es el centro principal de Swiss International Air Lines. Está ubicado a 12 km del centro de Zúrich.

  • 10-Aeropuerto de Kansai

El Aeropuerto Internacional de Kansai abrió sus puertas en 1994 y se ha convertido en un importante centro internacional para Japón, proporcionando una de las redes más grandes para rutas nacionales e internacionales con operaciones las 24 horas.