En su primer partido oficial como titular, Julián Álvarez anotó dos goles en la aplastante victoria del Manchester City 6-0 sobre el Nottingham Forest, en un encuentro de la quinta fecha de la Premier League. El delantero argentino marcó el quinto y el sexto tanto del equipo de Josep Guardiola, que ya ganaba 3-0 al descanso con un triplete de Erling Haaland, el segundo consecutivo. El restante gol lo consiguió el portugués Joao Cancelo.  

Ya en la primera parte, el City liquidó el partido a través de Haaland, que con los tres de este encuentro llegó a su noveno gol en cinco partidos. Para el cierre quedaba tiempo para los primeros dos goles en la Premier de Álvarez, primero con un derechazo cruzado tras una asistencia de Mahrez y luego con un zurdazo al ángulo desde el punto del penal tras capturar un rebote en un defensor.

Con la victoria, el City se consolidó en la segunda posición con 13 puntos, dos menos que el líder Arsenal, que se impuso 2-1 al Aston Villa para mantenerse con puntaje ideal. En tanto, tercero se ubica el Tottenham, con 11 unidades, que igualó 1-1 con el West Ham. 

Liverpool, por su parte, sigue sin levantar cabeza y solo empató 1-1 con el Newcastle, mientras que el Bournemouth igualó 0-0 con el Wolverhampton.